El dirigente estatal del PRD Gerardo Espinoza Solís afirmó que la toma de ese partido obedece a intereses políticos ajenos al perredismo, y que se trata de tender una “cortina de humo” previo a la postura que asumirá ese instituto político respecto al II Informe de Miguel Alonso Reyes.
La sede del El Partido de la Revolución democrática (PRD) fue tomada por un grupo de militantes de ese partido, bajo el argumento de la negativa de su dirigencia estatal a pagar un adeudo por 27 mil pesos a proveedores por concepto de servicios prestados durante la pasada elección federal.
Ignacio Frayre, Secretario de Desarrollo Sustentable y Ecología del comité estatal perredista, quien participó como candidato a diputado federal en la pasada elección federal, denunció que el dirigente perredista, Gerardo Espinoza Solís, le autorizó la contratación de servicios de transporte, hospedaje y otros consumos y que ahora se niega a pagar.
“Nos pidió que le hiciéramos llegar las facturas para que ese recurso que nosotros solicitamos a nombre del partido y con autorización del presidente del PRD, se les pudiera cubrir a los proveedores que dieron el servicio en su momento”.
Sin embargo señaló que hay facturas que tienen tres o cuatro meses que no se han finiquitado “y nosotros llegamos a tomar esta decisión que puede verse muy radical pero nosotros tenemos la presión de proveedores”.
Nosotros hemos dado la cara a los proveedores pero el dirigente del partido y la secretaria de finanzas del mismo, han hecho caso omiso para pagar la deuda, argumentó.
Rodeado de una decena de correligionarios, Ignacio Frayre confió en que después de una conversación con Espinoza Solís, estimaba que el conflicto avanzaba en un 80 por ciento en su solución.
Es una deuda personal
Sin embargo el dirigente estatal del PRD zacatecano, Gerardo Espinoza Solís, afirmó que Ignacio Frayre contendió en la pasada elección por una candidatura por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) Agropecuario, y que no ha podido demostrar si existe un adeudo del partido.
Al abundar sobre lo anterior Espinoza Solís subrayó que el comité a su cargo es muy escrupuloso de los recursos públicos que se les da como partido político y que no es costumbre entregarle dinero en efectivo a ninguna persona que solamente les dice que hay un adeudo.
Estamos, advirtió el dirigente perredista, por iniciar un proceso sancionador de expulsión sobre el ciudadano Ignacio Frayre y también vamos a dilucidar si sigue en el PRD porque fue candidato por el Partido del Trabajo”.
“Reprobamos que con tres personas trate de ensuciar la imagen del partido, sobre todo cuando vemos que trata de tender una cortina de humo para desestabilizar al PRD y servir a otros intereses que no son los del perredismo, cuando estamos en la etapa de fijar nuestra postura sobre el II informe”, precisó el líder perredista.
Añadió contundente al precisar que “los supuestos pagos de hotel de donde es originario (Sombrerete) y un supuesto gasto de gasolina, no hemos sido requeridos por ningún empresario. Se nos hace muy extraño que nos pida dinero en efectivo para liberar las instalaciones del partido”.