Saúl Alfonso Hurtado
En el transcurso de nuestras vidas, no han dicho que es muy importante ahorrar. Muy bien cuando se puede. Pero ahorrar no solo se trata de guardar dinero, sino de construir una base fuerte que permita cumplir metas a corto, mediano y largo plazo.
- Establece metas financieras
Ahorrar sin un objetivo definido o concreto, puede ser desalentador. Por esta razón, el primer paso hacia la estabilidad financiera es fijar metas claras y alcanzables.
- Destaca qué quieres lograr con el dinero que ahorres:
- Si es para atender una emergencia médica o imprevistos
- Para comprar un vehículo
- Planear un viaje en familia
- Prepararte para tu futuro retiro
Al planear y escribir tus metas y asignar un propósito específico a tus ahorros, te resultará más sencillo mantenerte comprometido. Divide tus objetivos en corto, mediano y largo plazo, y utiliza herramientas como hojas de cálculo o aplicaciones móviles de ahorro para ayudarte a monitorear tu progreso.
- Recuerda ahorrar en instituciones financieras
Porque es más seguro, ya que en la casa o en establecimientos dudosos, el dinero corre riesgo. Además, se cuenta con un seguro de depósito, es decir, si la institución financiera quiebra, con este seguro te devuelven tus ahorros.
El buen y adecuado manejo de tu cuenta, va a permitir que cumplas tu objetivo o tus metas. Se requiere disciplina, responsabilidad y control para llegar al plan deseado.



























