La toma de la presidencia municipal por segundo día consecutivo en la que participan regidores y sindica de su propio partido, no significa una crisis política para el alcalde panista de Jerez José Manuel Viramontes “Pepe Pasteles”, quien responsabiliza a su contrincante priista y actual subsecretario de Educación, Artemio Ultreras, de estar atrás del movimiento en su contra.
“En los siete meses de gobierno que hemos tenido ha habido ocasiones en las que de manera libre votan a favor o en contra de algunas posturas del presidente municipal. El partido ya está tomando acciones en el asunto”, explica el edil jerezano.
Respecto a la regidora de su partido Teresina Casas Castro argumenta que “desde el primer momento de su administración se desvincula de las acciones y los proyectos de la fracción de Acción Nacional y ha decidido tomar carta libre en las acciones del cabildo, quizá porque no se le daba atención a las peticiones que quería, porque quería espacios en la administración municipal”.
Al respecto añadió que “yo no iba a permitir que a cambio de esos espacios yo tuviera su respaldo en el cabildo. Ya las acciones las tomará el presidente municipal en contra de esta regidora”.
En cuanto a la Síndico municipal el edil jerezano afirmó que el problema es exclusivamente con el Secretario de Gobierno municipal, pero “yo le estoy dando la libertad para que desahogue sus inquietudes y que en su momento el cauce legal le dé la razón a quien la tiene. Lo que me corresponde a mi ya lo hice y lo demás será un curso que tendrá un fin durante los próximos días”.
Asimismo informó que el Secretario de Gobierno municipal ya está separado de su cargo, aunque mencionó que interpuso una demanda de revisión y que no puede evitar que un ciudadano acuda a las instancias legales correspondientes, “y ahora yo no entiendo la actitud (de los regidores); lo más grave de todo es que tienen cerrada la presidencia municipal afectando a los ciudadanos que van hacer sus trámites”.
Viramontes calificó a la acción de los regidores de irresponsable al tiempo que denunció que, en el movimiento de bloqueo a las instalaciones en la toma de la presidencia municipal, se han sumado algunos integrantes del equipo del ex candidato priista a la alcaldía Artemio Ultreras, quienes
“le faltan el respeto a mi persona, a mi familia y algunos integrantes del ayuntamiento con unas cartulinas alusivas”.
En cuanto a la demanda de destitución del Secretario de Gobierno municipal, el alcalde José Manuel Viramontes argumentó que el funcionario solicitó que se presenten las pruebas para su destitución, debido a que los regidores no las presentaron en su petición.