Con el objetivo de que los trabajadores participen de los festejos que este 23 de junio se realizarán para conmemorar el Centenario de la Batalla de Zacatecas al lado de sus familias, el Presidente Carlos Peña autorizó día de asueto en la Administración Municipal.
Expresó que por ser la capital del Estado, Zacatecas está doblemente comprometido a participar de esta celebración tan importante, por lo que, aprovechando que se ha declarado día inhábil en dependencias del gobierno estatal y escuelas, se les dará también el día a los empleados para que disfruten con sus hijos del programa preparado para este día.
No obstante, aclaró que las oficinas de atención al público no serán cerradas, y funcionarán mediante guardias en las áreas como Policía Preventiva, Bacheo, Aseo Público, Caja general de la tesorería, y Registro Civil, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que seguirán prestándose los servicios públicos de manera normal.
De esta manera se envió una circular dirigida a secretarios, directores y jefes de departamento de la Administración Municipal, en la que se les pide hacer del conocimiento al personal a su cargo sobre la disposición, “en el entendido de que deberán permanecer las guardias en las áreas donde los servicios públicos no se vean interrumpidos”.
Carlos Peña hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que participen en el programa de actividades que se realizarán este 23 de junio, con la presencia en Zacatecas del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien viene a participar de los festejos, e inaugurará obras tan importantes como el Gasoducto Centenario.
Las actividades comenzarán con el desfile militar y aéreo; se realizará de igual manera la escenificación de la Batalla de Zacatecas, entre otros eventos.