La vigilancia y tareas de prevención de inundaciones y encharcamientos en colonias y comunidades del municipio de Zacatecas continúan, en esta temporada de lluvias. Hasta el momento se han registrado afectaciones por las lluvias en las comunidades de Nueva Australia y el Maguey.
El alcalde Carlos Peña Badillo reconoció que no se baja la guardia para evitar incidentes en el municipio, aunque en comparación a otras zonas del estado no se tiene alerta máxima.
Descartó que por ahora haya riesgo de que otras áreas de la capital sufran inundaciones.
Este lunes, el alcalde Presidente Carlos Peña ratificó su compromiso con autoridades del jardín de niños Miguel Auza, ubicado en la Colonia Minera de construir un nuevo módulo de sanitarios durante el periodo vacacional de verano, próximo a iniciar.
Esta acción, se sumará a la construcción de una rampa que al igual que la mejora de baños solicitó la directora del plantel, por lo que se reconoció la disposición del ayuntamiento para atender las diversas necesidades de la institución.
Además, Peña Badillo recordó que falta por cumplir con la pintura que de igual manera será entregada por estos días; por los apoyos, María Alicia Quiñónez, directora de la escuela agradeció la colaboración de gobierno municipal para emprender obras de dignificación del plantel.