La aviación israelí bombardeó hoy 15 blancos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, tras los enfrentamiento en Jerusalén este por la muerte de un adolescente palestino, cuyo cuerpo es sometido a la autopsia.
El portavoz del ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qidra informó que 11 palestinos fueron hospitalizados con diversas heridas, tras ataques aéreos israelíes, entre ellos un menor de 17 años de edad, quien sufrió heridas de metralla, cerca de la ciudad de Gaza.
En otro ataque aéreo dirigido contra una base de entrenamiento de Hamas al oeste de la ciudad de Gaza, una anciana y una adolescente también resultaron heridas, según reporte la agencia de noticias palestina Ma’an.
La aviación israelí también atacó objetivos de Hamas en el barrio de al-Shujaiyya de la ciudad de Gaza y la ciudad de Beit Hanoun, así como en una zona cercana a la antigua sede de la inteligencia la Autoridad Palestina (AP), en el norte de Gaza.
El Ejército Israelí informó que llevó a cabo ataques contra 15 objetivos de Hamas en Gaza, incluidas base militares, instalaciones de almacenamiento de armas, como lanzacohetes, y otros sitios de “actividad terrorista”.
Los ataques se registraron las los enfrentamientos desatados entre palestinos y policías israelí en Jerusalén este desde la noche del martes y hasta altas horas del miércoles, tras el asesinato de un palestino, al parecer en venganza por la reciente muerte de tres israelíes.
Muhammed Hussein Abu Khdeir, de 16 años, fue encontrado muerto la madrugada del miércoles en un bosque cercano, tras ser secuestrado, en un aparente acto de venganza por el asesinato de Eyal Yifrah, Gilad Shaer, y Naftali Fraenkel en la ciudad cisjordana de Hebrón.
El funeral del adolescente palestino estaba programado para este jueves, sin embargo fue retrasado a solicitud de su familia que exigía una autopsia, avalada por Sabir al-Alou, director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad Al-Quds.
De acuerdo con el reporte de la agencia palestina, la autopsia se esta llevando a cabo este jueves en el Instituto Forense de Israel Abu Kabir, a donde fue trasladado, luego de que el padre de Muhammed, Hussein Abu Khdeir, identificó su cuerpo.
El asesinato del joven palestino fue criticada por diversos organismos y líderes mundiales, incluido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que lo calificó como un “acto despreciable” y el presidente palestino, Hammud Abbas, que la consideró “injustificable”.
El máximo líder de Hamas, Khaled Meshal, también condenó la muerte del palestino, que calificó como “cobarde”, y aunque responsabilizó directamente a Israel del secuestro y muerte del adolescente, se deslindó por completo del asesinato de los tres jóvenes israelíes.
En declaraciones a la cadena Sky News en árabe, Meshal aseguró que el Movimiento no está detrás del secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes en Hebrón y pidió a Turquía su intervención para frenar la crisis desatadas por estos acontecimientos.
El líder de Hamas aseguró que su grupo está interesado en calmar los ánimos y evitar un mayor conflicto militar con Israel, pero advirtió que no permitirá agresiones en su contra y que responderá en la misma medida que el Estado hebreo.