La cancillería de Francia condenó hoy “con la mayor firmeza” los ataques de las últimas semanas contra la comunidad cristiana de Irak.
“Francia expresa su repulsión por estos abusos que condena con la mayor firmeza”, declaró el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, en un comunicado difundido este lunes por la cancillería.
En el comunicado, firmado también por el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, el jefe de la diplomacia francesa consideró “desgraciadamente dramática” la situación “de los Cristianos de Oriente”, en “Irak, en Siria y en otros lugares”.
“El ultimátum lanzado contra esas comunidades en Mosul es el último ejemplo trágico de la terrible amenaza que hacen pasar los grupos yihadistas”, en estos países, resaltó el canciller galo, en reacción a la amenaza existente contra los cristianos en esa ciudad iraquí.
El comunicado recordó las acciones de Francia en apoyo a los cristianos de Irak y resaltó en concreto que París obró para que el Consejo de Seguridad de la ONU “condenara esas persecuciones llevadas a cabo por el Estado Islámico contra las minorías en Irak”.
“Francia continuará movilizando en los próximos días a la comunidad internacional para que se asegure la protección de esas poblaciones, que es una condición de la estabilidad de la región”, concluyó el boletín.