Al menos 65 personas murieron y 150 resultaron heridas tras registrarse una fuerte explosión en una fábrica de piezas para automóviles en el este de China, informaron medios estatales.
La cadena estatal Televisión Central de China (CCTV) confirmó en un breve informe que la explosión en la ciudad de Kunshan, en la provincia de Jiangsu, dejó 65 personas muertas.
La explosión ocurrió en una fábrica dedicada a la producción de piezas de automóviles extranjeros y nacionales, entre otros productos, que incluye trabajos para las empresas automotrices estadunidenses, dijeron los medios estatales.
La fábrica Zhongrong Plating también produce componentes metálicos para varias empresas, según el sitio web oficial de la compañía que tiene 450 empleados, pero en el momento de la explosión había más de 200.
Las investigaciones preliminares muestran que la explosión se produjo en una zona dedicada al pulido de piezas automotrices, que trabajan a altas temperatura, precisó el ministerio de la Seguridad Pública de China en su cuenta de microblogging.
Imágenes de la CCTV mostraron grandes columnas de humo negro saliendo de un edificio blanco de baja altura. Cuando se produjo la explosión, más de 200 trabajadores se encontraban en el sitio, 45 murieron inmediatamente.
Otras imágenes difundidas en canales de internet mostraron a varios de los heridos, muchos con graves quemaduras, tumbados sobre tablones.
Las autoridades instalaron una unidad de donación de sangre de emergencia en la ciudad para asistir a las víctimas, algunas de los cuales fueron enviadas a Shanghai para recibir tratamiento.
Siete médicos y enfermeras especialistas en tratamiento de quemaduras del Hospital Rujin de Shanghai, a unos 60 kilómetros de Kunshan, se han desplazado a la ciudad del suceso para ayudar al equipo del centro médico local, “desbordado” por el número de heridos.
La emisora estatal indicó que el trabajo de rescate continúa y las autoridades aún estaban tratando de verificar el número de víctimas.