El domicilio particular del periodista Margarito Juárez fue balaceado por un grupo de hombres fuertemente armados durante la madrugada de este día, atentado del que salió ileso y del que responsabiliza al crimen organizado.
En diciembre del año pasado el auto del periodista que es corresponsal del diario Página 24 en Fresnillo, Zacatecas, fue robado y después quemado por los ladrones.
Entrevistado por Pórtico Online el periodista que radica en Fresnillo, la ciudad en la que se registran el mayor número de incidentes de violencia del crimen organizado, informó que previamente un grupo de hombres armados habían llegado a buscarlo a la casa de sus padres, pero que al no encontrarlo en este domicilio se dirigieron a la vivienda en la que habita con su familia.
Margarito Juárez cubre la nota roja en Fresnillo y al respecto mencionó que estos actos de agresión tienen su origen en su trabajo de cobertura periodística “por la información que hemos dado a conocer de lo que pasa en Fresnillo. Creo que es un asunto del crimen organizado, de intimidación”.
“Hago un llamado al gobierno del estado, al gobernador, que me brinde seguridad a mí y a mi familia, porque llegaron a las dos de madrugada a la casa de mis papás buscándome. Mis papás están muy asustados, y luego fueron a mi casa y la balacearon”.
Margarito Juárez refirió que “no hay seguridad para ejercer el periodismo especialmente en lo policiaco y estamos expuestos a esto que me pasó en la madrugada, gracias a Dios salvé la vida pero ahorita me estarían velando”.
Recordó que en diciembre del año pasado dos sujetos le robaron su auto y lo quemaron, de lo cual interpuso una denuncia en la agencia del Ministerio Público.
Al respecto precisó que los sujetos que incineraron su auto, previamente habían secuestrado a un empresario y que el hecho lo había dado a conocer mediante una información periodística.