Al menos 40 ex policías de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas se manifestaron, en la alcaldía, para exigir una liquidación justa y conforme a derecho.
Esta mañana, se les notificó de su baja definitiva, tras no aprobar los exámenes de confianza. Aunque fueron 86 los que no aprobaron, la mitad no aceptó lo que el ayuntamiento les ofreció como liquidación, por lo que decidieron inconformarse.
Desde temprana hora los elementos colgaron chamarras, manifestaron su inconformidad por la situación ya que se les condicionó el pago de la última quincena de octubre a cambio de firmar su despido y montos ofrecidos por ello.
Además, denunciaron anomalías en los resultados de las pruebas, pues hubo quien ni siquiera las presentó.
Poco antes de las 14 horas, se reunieron con el alcalde capitalino a quien exigieron pagos justos, pues en promedio se les otorgan
La mayoría de los despedidos eran agentes operativos, pero también hubo casos comandantes; algunos llevaban tres, 10 y hasta más de 20 años al servicio de la corporación, por lo que reprocharon que con base en resultados de exámenes que desconocen se les rescindiera.
Previo a la reunión con los ex preventivos, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo informó que se cuentan con cinco millones de pesos para liquidar a los policías.