El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que en el municipio de Jiménez del Teúl, se vive una situación especial de inseguridad, ya que dos familias rivales, se han unido cada una, a un grupo delictivo diferente.
Dio a conocer que tan sólo en esa zona, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se han reportado seis desapariciones de diciembre del 2011 a la fecha, incluido un policía preventivo.
Pinto Ortiz detalló que la rivalidad entre dos familias ha ocasionado que ambas se unieran a grupos delincuenciales también rivales, lo que ha influido en el registro de “levantones” entre integrantes de ambas familias por parte de las bandas delictivas.
Aseguró que pese a la situación que se vive en el municipio, no consideran que la población esté en riesgo, pues el conflicto es entre dos familias, además de que no se han dejado de lado los recorridos de vigilancia.
Señaló que desde el mes de abril no hay policías preventivos en el lugar, por lo que en coordinación con autoridades federales, la Policía Estatal vigila la zona para evitar conflictos delictivos.