GUADALUPE, Zac.- Después de la depuración realizada a la Policía Municipal de Guadalupe, misma que inició en octubre de 2014, aún permanecen 50 vacantes disponibles, mismas que no han podido cubrirse por falta de iniciativa de la población y la complejidad de los exámenes de evaluación y de confianza, aseguró el presidente municipal Roberto Luévano Ruíz.
En la entrega de uniformes a elementos de la corporación por un monto de 2 millones 738 mil pesos realizada en la Dirección de Seguridad Pública del municipio, el alcalde informó que pese a que se han integrado alrededor de siete policías, la mayoría de la población que ha tenido interés por integrarse a las filas ha presentado deficiencias.
Luévano Ruiz informó que de un promedio de 100 aspirantes, solo 20 acreditan los exámenes de evaluación de confianza, pero incluso en la recepción de documentos han sido rechazados varios elementos por presentar documentos apócrifos.
Por lo anterior, reiteró la invitación a la ciudadanía a sumarse a las filas de la Policía Municipal y a realizar un trabajo que asegura es honorable.
En otro tema, el alcalde guadalupense aseguró que la balacera registrada durante el fin de semana, donde un hombre perdiera la vida, es un hecho aislado, y este tipo de eventualidades ya han quedado en el pasado, sin embargo no dejan de estar alerta.
Al terminar el evento, los elementos de la corporación que son padres de familia, le hicieron una petición de apoyo al alcalde para la compra de los útiles escolares de sus pequeños, a lo que Luévano Ruíz se comprometió a otorgarles 300 pesos.