ZACATECAS.- Este martes se cumple una semana de que maestros agremiados al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas bloquearon el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas en protesta a las 26 notificaciones de cese que se emitieron tras los resultados de la Evaluación al Desempeño Docente.
Al respecto, el secretario de educación de Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila dio a conocer que como resultado de este bloqueo indefinido, se verán perjudicados por lo menos 500 docentes del Programa Nacional de Ingles a quienes no se les podrán pagar su compensación.
Explicó que este retraso se debe a que los cheques para el pago de estas compensaciones se elaboran en el estado por no estar dentro del capítulo mil como los salarios, por lo que con la toma de las instalaciones dificultará el pago de estas compensaciones.
Otra de las razones por las que aparentemente se bloqueó el acceso a la Seduzac fue por la falta de pago en las becas de estudiantes; sin embargo Ubaldo Ávila Ávila aseguró que el pago de éstas, está garantizado “ya que se cuenta con el soporte financiero”.
Finalmente, el secretario de educación exhortó a los padres de familia a no bloquear los accesos a las instituciones educati