Cuauhtémoc Calderón Galván, ex alcalde de Zacatecas tras permaneció varias horas detenido por protagonizar un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida, apareció público y participó en una conferencia ofrecida por el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Oliva.
En una entrevista ante diversos medios de comunicación, Calderón Galván se dijo consternado tras vivir una situación tan complicada como lo es un accidente automovilístico de tránsito máxime cuando hay una persona fallecida.
Indicó que tras el accidente debe seguir adelantes y cumplir con lo que le pide el presidente del partido.
Señaló que la madrugada de este viernes salió bajo fianza y que existe un expediente en el que se le acusa por homicidio culposo, que significa que es tema circunstancial que no hay una intensión y que puede sucederle a cualquiera.
Respecto al accidente detalló que él y un sobrino se dirigían al municipio de Juchipila para participar en una reunión del Comité Municipal del PAN, cuando a la altura de las ruinas arqueológicas de La Quemada, vio una camioneta que de forma intempestiva dio vuelta a la izquierda
Relató que ellos viajaban en un vehículo grande y que pesa cerca de dos toneladas y aunque trato de frenar no fue posible y se impactaron, “yo pude haber fallecido y quien me acompañaba también, gracias a Dios tuvimos la suerte de que en la camioneta en la que yo iba salieron las bolsas de aire y el cinturón de seguridad nos protegió” añadió.
Dejó en claro que el asunto accidente no lo quiere mezclar con el tema político y precisó que platicará con sus abogados sobre su participación en las próximas elecciones.
“Independientemente de que haya sido un accidente estaremos al pendiente de ayudar a la familia en lo que a nosotros corresponda, yo no quiero entrar en polémica y al final los abogados hicieron su trabajo y aquí estoy como cualquier ciudadano”.