ZACATECAS.- La tarde del lunes, a las 14:20 horas las autoridades del Centro de Readaptación y Reinserción Social Varonil (Cerereso) informaron sobre el hallazgo del cuerpo de uno de los internos suspendido en la celda 17 del Módulo 3 de sentenciados.
El cuerpo de Juan Antonio Monterrubio Cruz sentencia de 50 años por el delito de secuestro ingreso el 7 de enero de 2015 suspendía de un cable sujeto a su cuello.
Según el reporte del vocero en materia de Seguridad Pública, Marco Antonio Vargas Duarte, los custodios encontraron el cuerpo mientras realizaban su recorrido habitual y el médico del Cerereso confirmó su muerte, por lo que se procedió a las indagatorias por lo que llamó un posible suicidio.
El hallazgo de encontró en horario en que los internos están en las áreas comunes.
Desconocen paradero de reo fugado
Respecto al reo fugado semanas atrás, el vocero aseguró que aún no se sabe de su paradero pese a que se mantiene un operativo y comunicación con corporaciones de seguridad en otros estados para su reaprehensión.
Marco Antonio Vargas Duarte dio a conocer que hasta la fecha las autoridades no han entregado una conclusión, sin embargo aclaró qué hay alguna responsabilidad contra alguno de los custodios o con la autoridad, se aplicarán las debidas sanciones.