Elementos de la Policía Federal detuvieron este lunes a 15 personas que aparentemente formaban parte del grupo de la delincuencia organizada de “Los Zetas”, entre los aprehendidos están cuatro mujeres, un menor de edad y ocho centro americanos.
Tras la detención se logró el aseguramiento de armas largas, lanza granadas, granadas y equipos de comunicación.
De acuerdo con fuentes policiacas, los elementos federales tras recibir denuncias anónimas de personas sospechosas y armadas en la colonia Lomas del Lago, habrían reventado una casa de seguridad, que se ubicaba en la calle Catemaco número 111 de la colonia antes mencionada.
El informe de autoridades informa de los detenidos y asegurados;
PERSONAS ASEGURADAS:
· Tres personas del sexo masculino (01 menor de edad).
· Cuatro personas del sexo femenino.
· Ocho personas del sexo masculino (procedentes de guatemala).
ARMAS ASEGURADAS:
· 10 armas largas tipo AK-47 calibre7.62×39 milímetros.
· Tres armas largas, tipo AR-15 calibre .223”
· Tres lanza granadas calibre 40 milímetros.
CARGADORES ASEGURADOS:
· Nueva cargadores para AK-47 calibre 7.62×39 milímetros.
· Uno cargador para R-15 calibre .223”
CARTUCHOS ASEGURADOS
· 200 cartuchos para arma larga tipo ak-47 calibre 7.62×39 milímetros.
· Dos granadas calibre 40 milímetros.
·
EQUIPO DE RADIO ASEGURADOS:
· Cuatro radios de comunicación.
Al respecto el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que a estas personas se les detuvo en posesión de un número importante de armas largas, señaló que la Policía Federal puso a disposición de la PGR a loa presuntos delincuentes.
Nahle García indicó que la presencia de este grupo en Zacatecas viene a reforzar a una organización delictiva que ha sido mermada desde hace unos meses en el estado, por los golpes que ha dado el Ejército, la Marina, la Policía Federal e incluso un grupo delictivo contrario.
Dijo que las fuerzas federales indicaron que esta personas acababan de llegar a Zacatecas y que venían con el propósito de reforzar la organización delictiva de los Zetas para hacerle frente al grupo delictivo con el que está compitiendo.
Esto es una buena señal de que cuando se trabaja con inteligencia se pueden dar golpes de precisión sin que necesariamente haya derramamiento de sangre” dijo Nahle.