ZACATECAS. La alcaldesa de la capital, Judith Guerrero López, dijo que el proyecto de intervención en el centro histórico tardará más de lo esperado debido a que ahora se llevará a cabo por secciones empezando en la calle Tacuba y señaló que las obras no interrumpirán el Festival Cultural 2018.
En relación al posicionamiento de lo Comerciantes sobre el proyecto de intervención, Guerrero López informó que esta mañana firmó una minuta en la que se contempla las acciones que piden los comerciantes quienes también formarán dicha minuta además de la junta de protección y conservación de monumentos y zonas típicas del estado de zacatecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Respecto al fondo de contingencia que exigen los comerciantes la presidenta precisó que dispondrán de 3 millones de pesos (MDP) sin embargo dijo “apostarle a que no sea necesario”.
Una comisión del ayuntamiento capitalino acompañada por un notario público realizó un recorrido en el perímetro a intervenir, para revisar cada uno de los edificios, de esta manera constatarán la condición en que se encuentran y confirmaran que no se verán afectados.
Señaló seguirán en diálogo constante con los comerciantes, ya que muchos de ellos han estado permanentemente involucrados, y aseguró la presidencia ha considerado todo los argumentos presentados en las juntas de cabildo.
Guerrero López pidió no politizar el proyecto pues aseguró hay diversos sectores involucrados tales como colegios, cámaras, habitantes, dueños e incluso la iglesia, “pongamos en el centro nuestro interés por Zacatecas” finalizó.