Por Darío Dávila
Mientras fisuras, humedad y hundimientos en los pisos se “tragan” las viviendas de los habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano en Guadalupe, la delegada del INFONAVIT, Gabriela Rojo, decidió no asistir a uno de los encuentros que los vecinos han pactado para encontrar una solución.
Por esta razón, la mañana de este lunes los vecinos tomaron nuevamente las instalaciones de ese Instituto en Zacatecas, ante lo que llamaron “falta de sensibilidad y respeto” por parte de la funcionaria.
Alma Torres, una de las voceras del movimiento vecinal que exige la restitución de su vivienda, expresó que la delegada “no sabe los montos del segur, ni cómo va a operar”. Por eso -dijo- “decidimos tomar las instalaciones”.
De hecho, según un comunicado de los vecinos, la reciente visita de Oscar López Velarde Vega, Coordinador General de Delegaciones del INFONAVIT, “sólo fue un evento orquestado” para que las familias liberaran las instalaciones que tenían tomadas.
Los habitantes solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Tello para que los apoye “con mano dura” como el representante de las familias zacatecanas ante el INFONAVIT que ven “desmoronar” su hogares por la “corrupción” que rodea el caso.