ZACATECAS. El comité de vecinos de la calle Fernando Villalpando y Anexas exige al ayuntamiento capitalino que reubique los tres bares ubicados en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena.
“No hablamos de cierre, hablamos de reubicación, no estamos en contra, pero debe haber lugares específicos, esta zona es un lugar habitacional, deben tener lugares específicos para ellos” dictó Francisco José Villegas Santillán, vicepresidente del comité.
Villegas Santillán denunció que el pasado 2 de marzo se entregó a la alcaldesa un pliego petitorio donde exigían lo anterior, ante lo cual, el ayuntamiento respondió que de realizar la reubicación se estarían violando los derechos de los propietarios de los centros de recreación.
El representante de los vecinos realizó un exhortó a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) María de la Luz Domínguez Campos para que interceda por los habitantes de la zona quienes aseguran que es un lugar inseguro por la falta de vigilancia y la existencia de los bares.
Luego de que el pasado 22 de febrero una persona fuera asesinada a las afueras de uno de estos bares, Villegas Santillán aseguró que los habitantes viven con miedo, ya que el ayuntamiento no envía policías al lugar histórico.
Derivado de la falta de policías, los vecinos realizaron otro exhorto al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna para que ordene a la Secretaria de Infraestructura (Sinfra) el entregar el proyecto finalizado de la alameda al ayuntamiento capitalino.
El vicepresidente comentó que anteriormente había un gendarme que se encargaba de resguardar el lugar y a los habitantes pero ahora que no hay seguridad han ocurrido al menos 4 o 5 hechos violentos durante este 2018.