Este martes, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomó la Torre Administrativa de Rectoría en el Campus UAZ.
Los manifestantes, denunciaron diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre ellas la negativa de rectoría ante la petición de información sobre la situación financiera de la UAZ, así como la falta de entrega de cargas laborales a algunos docentes, informó la encargada de la cartera de prensa del Spauaz, Jael Alvarado.
“No se ha entregado la carga de trabajo de este semestre, que se acerca a la mitad, así como del próximo semestre. No se ha cumplido con el pago de becas de postgrado, rectoría debe de dar el 50 por ciento, hay una lista larga de maestros que están esperando recibir beca, básicamente la rectoría omite información o bien, no ha respondido solicitudes” dijo Jael Alvarado.
En este sentido, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández informó que se llegó a un acuerdo con algunos manifestantes, y se comprometió a armar mesas para hacer diagnósticos en cuanto a la materia laboral, con el objetivo de conformar la asignación de cargas laborales faltantes.
“Se llegó a un acuerdo, nos vamos a apegar lo que dice el contrato colectivo de, trabajo haciendo un diagnóstico puntual en la unidad académica de la materia laboral disponible” dijo el rector.
Finalmente, el rectos comentó que existen mil 500 grupos con 5 maestros cada uno, lo que representa un trabajo arduo y tardado.
Aclara Guzmán Fernández su ingreso mensual
Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, aclaró que su ingreso quincenal es de 31 mil 271 pesos y no de 269 mil 990 pesos mensuales como se dio a conocer en un medio de comunicación nacional en días pasados; al contrario aseguró que es el que “menos gana en todo el país”.