El colectivo de estudiantes hijas de Marie Curie, perteneciente a la Preparatoria I de la UAZ, recordaron solemnemente el feminicidio de la joven Cinthia Nayeli, el cual provocó la unión de la comunidad universitaria quienes exigieron justicia y condenaron el crimen.
Comentaron, que a un año del crimen, no se tienen culpables ni se ha avanzado en las líneas de investigación, compañeras del colectivo recordaron a la joven que el viernes 13 de octubre del 2017 salió de su casa alrededor de las 6:30 horas para dirigirse a la Preparatoria, sin embargó nunca llegó.
Ante estos hechos, las alumnas del colectivo exigen a los tres niveles de gobierno, a la Rectoría de la UAZ y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), estrategias para generar un ambiente seguro dentro y fuera de las instalaciones de las escuelas. Exigieron por ejemplo, mayor alumbrado público, la instalación de cámaras de video vigilancia y más recorridos por parte de los camiones del Cebuaz.
“Pedimos que Alejandro Tello Cristerna y Antonio Guzmán Fernández, Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez Padilla se comprometan a dar la gestión correcta para que esto suceda, y se dé una buena vigilancia en el campus ya que todos pueden entrar y salir sin mayor problema” dijo la joven.