Sí existirá adelanto o apoyo extraordinario a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para cumplir con el pago de aguinaldos a docentes, pero este será entregado bajo ciertos convenios, aseguró en conferencia de prensa el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga.
El líder sindical expresó su preocupación tras las noticias del apoyo bajo convenio que se puede pactar tras la reunión que tendrá el rector de la Universidad, Antonio Guzmán está misma tarde con el Subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro y, probablemente, Estaban Moctezuma Secretario de Educación Pública.
Refirió que dicho convenio puede limitar las percepciones salariales o prestaciones con las que cuentan los maestros, por lo cual mantendrá contacto con el Rector pasada esta reunión, dado que si las condiciones sacrifican sus contratos, para el SPAUAZ será preferible buscar un prestamos bancario que les ayude a finiquitar el pago de los aguinaldos antes del día 31 en lugar de que les sea retirada alguna de sus prestaciones.
Arteaga dijo que su presencia en la Ciudad de México, ha tenido un efecto ya que su llamado está siendo monitoreada en todo el país y gracias a eso se están buscando las soluciones.
Así mismo hizo mención del desplegado que se publicó el día de ayer tras la asamblea en la que participaron 34 docentes del SPAUAZ y habló por los 3500 sindicalizados diciendo “No es una expresión ese documento, de todo el sindicato, es de unos cuantos y que ellos respondan por lo que dijeron” ya que como dijo hacen acusaciones severas hacia Gobierno Federal, Gobierno Estatal y al mismo sindicato.
Con respecto a las declaraciones que hiciera la integrante del sindicato Regina Compeandía el día de ayer, afirmó que son irresponsables, ya que si se tienen esos 22 millones de pesos, por solidaridad y por el bien común ese dinero vaya al salario y las familias no se queden sin ese recurso. Esto con respecto a los 22 millones aportados por el SPAUAZ en conjunto con 13 millones que prestó Gobierno del Estado para el pago de las quincenas.