Este miércoles por la noche se lanzó la marca Zacatecas Enamora y se entregó el nombramiento de Representante Cultural y Artística de Zacatecas Patrimonio Mundial a Ángela Aguilar.
Zacatecas Enamora es una iniciativa del Ayuntamiento de Zacatecas para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia con la ciudad capital Patrimonio Mundial, con estrategias encaminadas a reforzar la atracción de visitantes que se traduzcan en un crecimiento económico del municipio.
Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino, evocó las estampas del poeta Roberto Cabral del Hoyo sobre la Muy Noble y Leal Ciudad de Zacatecas y expresó que Zacatecas enamora por su Patrimonio Mundial deslumbrante, por su gente, por sus bellezas naturales y coloniales, por su gastronomía, por su riqueza cultural y por sus tradiciones.
También enfatizó en la importancia de que la ciudadanía demuestre su amor por la capital haciendo lo propio por una ciudad digna, limpia y segura. “Juntos hagamos que Zacatecas sea el corazón de México y el mundo, difundiendo nuestro Patrimonio Mundial”.
Al entregar el nombramiento a la cantante Ángela Aguilar como Representante Cultural y Artística de Zacatecas Patrimonio Mundial, el presidente municipal Ulises Mejía Haro le solicitó su compromiso por difundir este amor por Zacatecas como ha hecho la familia Aguilar, con profundas raíces zacatecanas que han puesto en alto el nombre de Zacatecas ante México y el Mundo.
Por su parte, la cantante Ángela Aguilar, quien interpretó La chancla, La basurita y Un puño de tierra, expresó sentirse “tan honrada de recibir este apoyo de todos ustedes, zacatecanos, mis paisanos”.
“Soy orgullosamente zacatecana y estoy muy feliz de poder estar aquí con todos ustedes esta noche”.
Al evento asistieron representantes de los tres poderes y los tres niveles de gobierno, organismos nacionales e internacionales, universidades, asociaciones civiles, cámaras empresariales, empresarios de la industria turística, colegios de profesionistas, de la comunidad artística y cultural de Zacatecas, entre otras personalidades, así como cientos de zacatecanos, quienes desbordaron la plazuela Miguel Auza.