Esta mañana decenas de trabajadores mineros bloquearon los accesos principales de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en demanda de mejores servicios médicos, abasto de medicinas, al tiempo que denunciaron negligencias médicas.
Integrantes de varias secciones del sindicato minero de Napoleón Gómez Sada, señalaron que hace un año hicieron las mismas denuncias que en su momento se corrigieron, sin embargo afirmaron que en este momento decidieron tomar las instalaciones porque no se les han hecho caso a las denuncias de negligencia y deficiente servicio médico.
Señalaron que demandan médicos con ética y con responsabilidad porque el servicio se ha deteriorado, además “hace falta que alguien nos haga caso y que veamos que realmente las aportaciones que estamos dando que nos “rebote” pero en beneficio de nuestros familiares que están enfermos”.
Incluso invitaron a los empleados de la delegación del IMSS a sumarse a la protesta “porque un día también van a caer en manos de estos médicos. Si no salimos hacer esto (la toma de la delegación) aparentemente todo está bien pero por dentro hay un cáncer devastador en el (servicio)Seguro Social”.
Informaron que la delegación del Seguro Social les propuso una mesa de diálogo para atender las denuncias que están dando a conocer. Añadieron que son razonables y que si no se acercan a la mesa de diálogo estarían completamente perdidos.
Por otro lado uno de los mineros que protestaban informó sobre una presunta negligencia médica en la clínica del Seguro Social en Fresnillo, a donde “llegó una señora a tiempo para el trabajo de parto, pero murió por una mala atención por parte del doctor García y reclamos que se investigue y se castigue al culpable”.
Asimismo un grupo de señoras que acompañaban a los mineros durante la toma de la delegación del Seguro Social en Zacatecas, denunciaron que no hay servicio en las clínicas de Villa González Ortega, Noria de Angeles, Loreto, Luis Moya y Ojo Caliente.
“La gente comenta que aquí ya no nos podemos enfermar después de las cuatro de la tarde, durante los fines de semana y días festivos, porque no hay doctores, no hay atención médica”.