Pese al anuncio del reembolso de los conciertos cancelados del reguetonero Ozuna y el puertorriqueño Ricky Martín, fueron pocos los zacatecanos que asistieron a las 20 taquillas que se reabrieron para esta actividad programada solo para este martes, y que inició a las dos de la tarde y concluyó a las seis.
La dinámica del trabajo fue similar a la venta, sin embargo, no se tuvo la misma afluencia; Violenta una de las asistentes comentó que el protocolo que implemento el SEDIF, “estuvo mal organizada ya que hay gente que trabaja y no tiene tiempo de venir, para las cuatro horas que están dando, debería de ser por varios días o, aunque sea todo un día”.
A pesar del bajo número que asistió al menos hasta las 3:30 de la tarde, quienes acudieron declararon a Pórtico Online que solicitaron el reembolso de más de cinco boletos, tal es el caso Fátima,quien además señaló que a pesar de la ausencia de Ricky Martín, la organización del resto de los conciertos fue favorable pues tuvo la oportunidad de asistir a otros eventos.
Por su parte, Sabina expresó que el repentino cierre de la Feria Nacional de Zacatecas este año estuvo “gacho” pues con la cancelación de estos conciertos, personas de otros estados no tuvieron la oportunidad de ver al. puertorriqueño, gastando tiempo, dinero y motivación.
Cristina Rodríguez presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que con esta actividad se pretende la devolución de 300 mil pesos por cada concierto, que era lo que correspondía por cada uno.