Por las consultas que anunció el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, atacó estas declaraciones, afirmando que hay cosas más importantes por las cuales se debe levantar una consulta ciudadana.
Este martes, declaró ante medios de comunicación, que dichas consultas que prevé hacer el alcalde, son respetables, pero que se debería de preocupar por consultar otros temas, sobre todo los que giran en torno a su administración.
“Debiera de hacer consultas sobre cómo está funcionando, si se está haciendo un buen trabajo, o en la limpia” declaró Uribe Góngora ante los medios de comunicación en la sede estatal del partido.
También comentó que “debería consultar el despedir a los cientos de trabajadores” que fueron cesados del ayuntamiento de Guadalupe, en donde declaró que es nada más un capricho el que se hayan eliminado estos puestos de trabajo, dando un visto victorioso ante los trabajadores que han presentado impugnaciones a las acciones del presidente municipal.
Afirmó que la administración del ex alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, está sustentada en los trabajos realizados por el municipio, en donde solamente los ciudadanos pueden emitir una opinión sobre el trabajo de la administración pasada en el Pueblo Mágico.
Por último, dijo que en caso de que se compruebe que existió un desvío de recursos por la administración priista de Flores Mendoza, el respetará los procedimientos conforme a la ley, instando al uso de las instituciones y poderes del estado para que se proceda.