Zacatecas.- Luego del enfrentamiento de la Guardia Nacional y la nueva caravana de migrantes en Chiapas, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, expuso que los obispos mexicanos han tomado la determinación de apoyar siempre al migrante.
“Independientemente de quienes están detrás, qué intereses se estén persiguiendo, son seres humanos y el evangelio es muy claro, el amor al prójimo es la exigencia fundamental de la fe”, mencionó.
Como ejemplo puso, la ciudad de Tapachula donde el Obispo Jaime Calderón en conjunto con un equipo de laicos están atendiendo la llegada de estas caravanas que se han registrado en los últimos días, con atenciones básicas que van desde la alimentación y hospedaje temporal. Asimismo, comentó que el Obispo ha alzado la voz para que se respeten los derechos humanos de los migrantes.
En este sentido, explicó que también en el estado se apoya el tránsito de los migrantes, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, en La Casa del Migrante, sin embargo, puntualizó que solo se tiene capacidad para 100 personas.
“Lo más que hemos atendido son 110, 120 personas al mismo tiempo, hay días que están cargados, hay días donde va más despacio, estamos en la mejor disposición, ojalá que toda la gente que apoye todo esto esté al pendiente porque los flujos migratorios no avisan, pero si podemos estar preparados siempre” concluyó.