El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el efecto del uso del cubrebocas “no está científicamente demostrado”, por lo que defendió su decisión de no usarlo en los espacios en los que puede mantener la “sana distancia”.
“A mí tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatoria, pues ahí me lo pongo”, respondió el mandatario al ser cuestionado de portar cubrebocas.
En lo que va de la pandemia, López Obrador solo se le ha visto con cubrebocas en los viajes en avión, donde su uso es obligatorio, pero nunca en eventos públicos o en reuniones, ni en sus conocidas mañaneras desde Palacio Nacional, a pesar de que integrantes de su gabinete o personas a su alrededor lo lleven.
Aseveró que la campaña diseñada contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el país se ha basado en la “sana distancia” y defendió que siempre ha procurado mantenerla, tanto en los eventos públicos como en las reuniones que mantiene en Palacio Nacional con dirigentes políticos.
“No quiero yo entrar en polémica sobre este tema. Si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego, pero no es un asunto que esté ahora sí que científicamente demostrado”, indicó.





























