Keith Raniere, líder fundador y espiritual de la secta sexual NXIVM, fue condenado hoy en Brooklyn, Nueva York, a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.
Recibió 120 años de cárcel a Keith Raniere, tras ser hallado culpable por NXIVM, secta que operaba como un grupo de ayuda personal, que atrajeron a mujeres del espectáculo estadounidense, como Allison Mack y Sarah Edmonson y Bronfman.
Testimonios apuntan que existía un grupo secreto que vendía empoderamiento femenino y chantajeaba a las féminas con información sensible para someterlas a voluntad de Raniere, quien se presume, las marcaba con fuego antes de convertirlas en esclavas sexuales.
También se involucran varias figuras mexicanas, entre ellas Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y quien dijo haberse desvinculado de NXIVM en 2018 y Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, fundador de Grupo Reforma, quien fue señalada como “maestra” del primer círculo de la organización DOS, encargada de marcar a mujeres con las iniciales “KR”.
Con información de Agencias