Zacatecas. – Puede existir posible conflicto político en la toma del basurero de Tlaltenango, por habitantes de la comunidad de Cicacalco, pues estudios señalan que la contaminación del agua de los pozos de la comunidad no deriva de la operación del relleno sanitario.
Según el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) de Gobierno del Estado, Luis Fernando Maldonado Moreno, a pesar de que existen observaciones para mejorar las condiciones del basurero de Tlaltenango, los ciudadanos no permiten el paso de maquinaria.
Estas observaciones, señalan que, si debe hacerse mejor manejo de los residuos sólidos, para evitar un daño a la salud, sin embargo, los habitantes de esta comunidad tlaltenanguense, no han permitido que inicien estos trabajos.
Ante esto, Maldonado Moreno no descarta un posible conflicto político, ya que los tiempos electorales están corriendo, y esto podría ser motivo para desprestigiar la administración actual. Añadió que, hasta el momento, el problema de salud y cuidado del ambiente no es grave, pero que si se puede agravar de no atender las observaciones.