Zacatecas. – José Francisco Rivera Ortiz renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse al proyecto de David Monreal Ávila.
Francisco Rivera, quien funge como contralor del municipio de Zacatecas Capital, anunció que se desafilió del partido tricolor, para acompañar al candidato morenista en la búsqueda de la gubernatura del Estado.
En conferencia de medio Francisco Rivera habló de su renunciaba al PRI, tras ser presidente de comité, regidor y contralor del municipio de Zacatecas durante 21 años. Con él, otros militantes más se fueron del Revolucionario Institucional para respaldar a Monreal Ávila.
Según confirmó, esto es un acto de “congruencia”, pues al irse al proyecto del ex coordinador de ganadería de la SADER, es buscar una diferencia en cuanto a la administración pública del Estado, según Rivera Ortiz.
Aseguró que no tiene que ver con ningún tipo de problemática interna o conflictos con la militancia priista, solamente se trata de un ejercicio de apoyo a un candidato que ellos consideran es la mejor alternativa para Zacatecas.
Con esta renuncia, ya son tres los contralores municipales que han renunciado a las filas del PRI; el primero fue Julio César Nava de la Riva, de Guadalupe, después fue seguido por Juan Pedro Flores Gurrola, de Vetagrande, y por último, Francisco Rivera, de la Capital.