Dentro de la conferencia semanal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos afirmó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 a Zacatecas no se le redujo el presupuesto como se intentó hacer ver por parte de diversos grupos de choque contrarios a la Cuarta Transformación.
“Al contrario, a Zacatecas se le incrementó el presupuesto en más de 149 millones de pesos más que en 2020”, puntualizó.
Acompañado de la senadora de la República Geovanna Bañuelos de la Torre, y del presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, Femat explicó que la aprobación del PEF 2021 fue inédito, no solo por el número de días que se estuvo discutiendo, sino por las más de 1000 reservas que se promovieron por parte de los diversos grupos parlamentarios.
Dijo que desafortunadamente, muchas de esas reservas fueron utilizadas por los hoy diputados de oposición para desacreditar al gobierno y la Cuarta Transformación en miras a los a los comicios 2021.
“Por eso es que se han dicho muchas cosas que no son ciertas que están en el ánimo de descalificar a los diputados de Morena y del PT. Hay muchos que señalan que a Zacatecas le fue mal, perono han dado los datos. Yo llamaría a los zacatecanos a que se esperen a la publicación de esta ley en el Diario Oficial de la Federación para que conozcan con claridad lo que trae el PEF 2021 para no se dejen engañar tan fácilmente”.
Por dar un dato, detalló que mientras a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en 2020 se le asignó un presupuesto de mil 580 millones de pesos, ahora para 2021 se le incrementó el presupuesto a mil 832 millones. “En el Ramo 33, nosotros traemos 905 millones más, en el gasto federalizado traemos 149 millones más, etc.”.