La mañana de este martes el Gobernador recorrió las instalaciones de la Unirse de las Arsinas, la cual consta de dos módulos, en los que se instalará un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional ó de la Policía Federal.
Durante su visita el mandatario informó que para esta obra en especificó se ha proyectado un inversión de 25 millones de pesos, cifra similar que se destinará para la construcción de tres unidades más, que se colocarán en Río Grande, Sombrerete y Villa de Cos.
Enfatizó que para las cuatro unidades se tiene destinado un total de 99 millones de pesos provenientes del empréstito que solicitó el estado.
El funcionario se comprometió a que esta Unirse, la de Río Grande y el Batallón de Infantería en Fresnillo estarán en operaciones antes de su segundo informe de gobierno en el mes de septiembre.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas Luis Alfonso Pechard Bustamante, indicó la Unirse en Trancoso contara con dos módulos de dormitorios, uno para la Policía Estatal Preventiva y otro para la Sedena y/ó para la Policía Federal.
Contará también con una Plaza Cívica, estacionamiento para 26 vehículos, una caceta y torre de vigilancia, bahía de revisión, arco de acceso y control, un taller de mantenimiento, modulo de servicios, un muro perimetral, cocina y restaurante.
Para concluir Pechard Bustamante dio a conocer que en el caso del resto de las Unirses, en Río Grande se tiene un avance de 12 por ciento, en Villa de Cos esta semana comenzaron los trabajos y en Sombrerete están en espera del resultado del estudio de impacto ambiental por parte de la Semarnat para comenzar con los trabajos.