Luego de rendir protesta como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez reconoció la labor de Francisco Javier Domínguez Garay, al tiempo que ratificó su compromiso y lealtad con la universidad, “refrendando los planes de desarrollo educativo que en la Universidad deben de aumentar en cantidad y calidad”.
En sesión del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Armando Silva Cháirez (2012-2016) rindió protesta como rector de la UAZ en una sesión solemne realizada en el teatro Fernando Calderón, en donde también el rector saliente Francisco Javier Domínguez Garay rindió su cuarto y último informe de labores administrativas.
En la sesión en la que también se tomó protesta al nuevo Secretario General de la Universidad, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, Francisco Domínguez Garay, rector saliente comentó sentirse satisfecho con su trabajo desempeñado durante cuatro años, dejando rectoría “con la frente en alto”.
Domínguez Garay, destacó que la matrícula de la Universidad pasó de los 24 mil a 35 mil alumnos inscritos en alguno de los 96 programas educativos distribuidos en los diferentes bachilleratos, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados con los que cuenta la UAZ.
También destacó que la planta docente, misma que de cuatro años a la fecha pasó de 70 a un 90 por ciento de maestras y maestros con postgrado así como la implementación de más de 1 mil 100 proyectos de diferente índole, que permite el fortalecimiento y la modernización de la infraestructura universitaria.
Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, quien asistió al evento comento que continuara apoyando a la máxima casa de estudios del estado, respetando en todo momento su autonomía.
Acudieron a la ceremonia del cuarto informe y la toma de protesta del nuevo Rector, ex rectores de la UAZ, rectores de otras instituciones universitarias, diputados federales y locales, docentes, administrativos y alumnos.