Tendrá el Ministerio Público 48 horas para determinar la situación legal del ex alcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván, quien se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que murió una persona.
La tarde de este miércoles el ex alcalde de Zacatecas Cuauhtémoc Calderón Galván se vio involucrado en un accidente automovilístico del que salió bien librado, sin embargo el conductor de la unidad contra la que chocó, falleció.
Nahle García detalló que el accidente se registró a la altura de la zona arqueológica la Quemada en Villanueva, cuando el vehículo en el que viajaba Calderón Galván iba de norte a sur y se estrelló contra una unidad que se dirigía a la inversa y el conductor de este última perdió la vida.
Explicó que el agente de Ministerio Público de Villanueva está haciendo las diligencias para saber la responsabilidad en este accidente.
Indicó que tiene un plazo de 48 horas de terminó constitucional para resolver el caso y determinar sobre la situación legal de los involucrados, dijo que al también ex candidato a gobernador le practicaron un examen de alcoholemia y están a la espera de que la policía federal emita el peritaje sobre los hechos de tránsito.
Nahle García señaló que la consignación ó no del ex edil se determinará en base al examen de alcoholemia y los resultados que emita el peritaje de la Policía Federal.
Finalmente precisó que en caso de ser responsable del homicidio podría tener derecho a salir bajo fianza.
Es importante mencionar que la persona que perdió la vida en dicho percance vial fue identificada como Rolando Escobedo Villegas, originario de la Quemada Villanueva.