En la jornada que comenzó con una caravana en el Mineral con destino a las instalaciones del Partido del Trabajo en la capital, Saúl Monreal Ávila solicitó su registro como precandidato a presidente municipal de Fresnillo.
El también diputado por el distrito XI se vio acompañado por amigos, líderes y simpatizantes del PT, mismos que efusivamente entonaban porras de apoyo al legislador fresnillense que contenderá en los futuros comicios electorales.
Dentro del mensaje que brindó Monreal Ávila a los asistentes, destacó la mención del surgimiento de la corriente Monrealista. “El próximo 5 de febrero se cumplen 15 años de aquél Movimiento Ciudadano que transformó Zacatecas y que ustedes conocieron y conocen como el Monrealismo”. Señaló entusiasta el diputado por el distrito XI.
Sin embargo, hizo mención de que el Monrealismo se encuentra en una nueva fase. “Ahora estamos en otra etapa, hay gente nueva que está comprometida con Fresnillo y que lucha por las causas sociales.” Enfatizó.
Aseguró que actuará siempre conforme a lo establecido en los estatutos del partido, así como lo que marca la Ley Electoral, sin dejar de lado la labor que durante estos días ha realizado en las comunidades y colonias de Fresnillo. “Lo haré una vez más para escuchar la voz de la gente y conocer de cerca sus necesidades y anhelos que desde la presidencia municipal ayudaremos a cumplir.” Mencionó tajante Monreal Ávila.
“Soy orgullosamente de Fresnillo, aquí nací, aquí están mis muertos, aquí están mis amigos, siento desde lo más profundo a mi tierra, a mi gente, me duele la injusticia. Vamos a cambiar la historia de muchos de ellos, es un compromiso.” Dijo de manera contundente el legislador petista.
Para concluir su mensaje, agradeció a su familia, amigos y todos los que quieren un mejor Fresnillo. “No les podemos fallar. Otros, no pueden decir lo mismo, pues no conocen Fresnillo y no sienten la tierra, no la conocen. A esos le digo, Fresnillo se cuece aparte.”