Debido a las lluvias generadas en estos días en la capital zacatecana el departamento de limpia del ayuntamiento capitalino efectúa una limpieza general en las alcantarillas del centro histórico y en colonias aledañas, informó Jesús Cruz Talamantes, jefe del departamento de Limpia.
Precisó el funcionario municipal que hay una cuadrilla especial con 8 “hormiguitas” laborando y un camión recolector para efectuar los trabajos de limpia.
Agregó que se han acumulado un total de 6 toneladas de basura en las alcantarillas y que los trabajos de limpia se hicieron con cuadrillas especiales después de las 10 de la noche del pasado domingo 7 de julio día de elecciones en el Estado de Zacatecas.
Al respecto aseveró que el departamento de limpia no está preparado para hacer frente a las consecuencias de fuertes aguaceros, debido a que ellos entran solo como apoyo a la limpieza solamente.
Señaló que se están atendiendo reportes de la ciudadanía donde reportan caídas de árboles, bardas, escurrimientos de lodo “todo se está atendiendo, lo único que le solicitamos a la sociedad zacatecana es no tirar desechos en las alcantarillas, ni en vías públicas, ni botes de plástico o vidrio porque estos se acumulan y generan que se tape lo que puede provocar graves inundaciones”.
Mencionó que no están al 100 por ciento preparados para alguna eventualidad grave de inundación en Zacatecas porque, ello le corresponde al área de Protección Civil, sin embargo precisó que existe una coordinación con esas áreas.
Dijo que se ha complicado quitar el lodo y agua en colonias como la avenida López Velarde, plaza García Salinas, la Encantada, tres cruces, cinco señores pero que “ se continua laborando en estas áreas”.