Recibe Blanca Antonia Salas Guzmán presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Grande, el premio Nacional Tonatzin 2013, otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación, por trabajar con acciones que resaltan la compleja pero muy noble labor a favor de los grupos más vulnerables.
El premio denominado “Mejor Desarrollo Familiar”, se entregó de manera formal, el pasado viernes en la ciudad de México, de manos del presidente Galo Limón y del Presidente Ejecutivo del Instituto Mexicano de Evaluación, Luís Antonio Hernández Rosales.
Salas Guzmán, señaló que el Instituto Mexicano de Evaluación, en base a la investigación realizada por la Comisión de Evaluación y Selección integrada por los vicepresidentes de Análisis, de Estudios, Académico y de Desarrollo Institucional, bajo los parámetros de estandarización metodológicos de impacto social, de imagen pública, de calidad, administrativos, de análisis de su presencia en medios de comunicación y de innovación en sus programas.
Agregó que dentro de la investigación, se tomó en cuenta la atención a los grupos que requieren de mayor atención como las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, niños en desamparo y violentados, así como el trabajo que se hace de la mano con la Asociación de Operación Milagro.
La primera dama del municipio fue acompañada por el alcalde riograndense, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, e informó que aunado a la entrega de este premio, se llevó a cabo un seminario denominado “Un Mejor Gobierno”.
Salas de Guzmán, detalló que entre los temas que se impartieron fueron “Coaching Político”, “Comunicación a través del vestuario” y “Como terminar el ejercicio de gobierno con mejor imagen pública”.
Por parte de Ramírez Rodríguez, señaló que “es un honor el que nuestro DIF logre este premio a nivel nacional, pues se hace el mayor esfuerzo para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables en el municipio”.
Así mismo, enfatizó que “es necesario que reconozca el trabajo incansable que veo que día realiza mi esposa, pero que mejor que un organismo externo lo haga”.
Acotó “para mí, su labor cotidiana es invaluable, y creo que el premio que recibió es bien merecido tanto para ella como para el propio Sistema Municipal, pues es un trabajo diario que se hace en equipo, por ello, mi reconocimiento también para todas las y los trabajadores del DIF”.