El Gobierno federal reforzó la vigilancia en Michoacán con 2 mil agentes, entre militares y policías federales y estatales, luego de varios días de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra miembros del crimen organizado.
Las ocho emboscadas realizadas en la semana han dejado 42 personas muertas, además unos 15 federales heridos que tuvieron que dejar el estado vía aérea para ser atendidos.
“Hay movilización de elementos en donde se requiere garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo un mando militar.
“Se trabaja con los efectivos que hay en la 12 Región Militar (que abarca Michoacán, Querétaro y Guanajuato). El comandante (General Jaime Godínez) puede hacer movimientos o relevos en su jurisdicción”, explicó.
Los 2 mil efectivos de apoyo, en su mayoría miembros del Ejército, fueron desplegados en tres zonas de Michoacán en distintas acciones terrestres y aéreas.
Algunos de los sitios reforzados son la carretera Morelia Pátzcuaro, la vía Manzanillo-Zihuatanejo, donde se localizan los Municipios de Aquila y Coahuayana de Hidalgo, en los límites con Jalisco y Colima, donde se registraron las emboscadas del martes.
Mientras que el tercer punto son las vialidades de conexión con Lázaro Cárdenas.
Las operaciones se llevan a cabo en coordinación con autoridades locales, principalmente con elGrupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal.