El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes en entrevista con medios informativos afirmó que la gran mayoría de las muertes registradas este año en zacatecas son producto de rivalidades entre grupos de carteles de la delincuencia organizada
El mandatario precisó que dichas muertes dolosas casi en su totalidad se deben a las luchas de grupos antagónicos.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) El índice de homicidios en Zacatecas, se multiplicó por cinco en el periodo de 2006 a 2012, según las estadística hubo un incremento en el número de muertes violentas el cual fue del 60 por ciento.
Alonso Reyes refirió que como contraparte el gobierno estatal en los últimos tres años ha realizado una inversión histórica en este rubro, el reto dijo, es de todos los días para redoblar y mantener la seguridad en el Estado.
En otro tema dijo el gobernador Alonso Reyes dio su opinión acerca del estudio de la pobreza efectuado por el Coneval en la que expuso que depende mucho de la interpretación que se haga de las cifras y estadísticas.
El mandatario señaló que lo que se refleja en este estudio es una disminución del 2010 al 2012 la pobreza en el Estado, dijo de manera textual “no significa que ha erradicado como se quisiera”.
Señaló el mandatario que el reto es de todos los días para erradicar los índices de pobreza que aún persisten en el Estado y también de inseguridad “los próximos tres años serán bien invertidos en seguridad”