El presidente Enrique Peña Nieto salió este sábado del Hospital Central Militar luego de la cirugía que se le practicó el miércoles pasado para extirparle un nódulo tiroideo.
En un breve mensaje que dirigió desde el nosocomio, el titular del Ejecutivo federal dijo: “Ya me siento muy bien y con mucho ánimo, se desespera uno de estar aquí guardado tanto tiempo”.
Agradeció a quienes se preocuparon por su salud y estuvieron atentos a su recuperación y anunció que la próxima semana se reintegrará a sus actividades normales.
“Ya estamos saliendo aquí del centro hospitalario, vamos a tener actividades privadas el fin de semana allá en la residencia oficial de Los Pinos”, dijo Peña Nieto, y estimó que la próxima semana estará integrado completamente a sus actividades normales.
El mandatario indicó que las recomendaciones que le dieron los médicos, a quienes agradeció su atención, fue tomar unos medicamentos y tener actividad moderada en cuanto a ejercicio.
“Para correr el maratón habrá que esperar un ratito más, pero no mucho, sólo unos días”, bromeó.
Finalmente explicó que en la víspera tuvo oportunidad de festejar con su esposa, Angélica Rivera de Peña, por su onomástico, y le dio las gracias por haber estado pendiente de su salud en todo momento.
“Ayer tuvimos oportunidad de festejar, mi esposa nunca se separó, estuvo aquí puntualmente, solamente ayer que fue a ver a Sofi en su debut en una obra de teatro pero ha estado aquí muy pendiente”, dijo.
“Muchas gracias a ustedes que han estado muy pendientes también, ayer se esperaba que saliera pero la recomendación fue que me esperara un día más, y ya estamos muy bien, muy contentos”, remarcó.