El dirigente de mineros de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina, Juan Sánchez Ortiz dejó claro que lo único que buscan como sindicato es que se restablezca la armonía, la cual será fácil de conseguir con lo que mejor saben hacer ‘trabajar’, pese a los altercados entre grupos contrarios mineros.
Aunque manifestó estar de acuerdo con la forma de lucha de ciertos sindicatos, reconoció la voluntad para llegar a una negociación al retirarse del acceso principal de la mina, lo que demostró su interés y disposición para finalizar con el conflicto.
Luego de 72 días de conflicto en la minera ‘El Coronel’ localizada en la comunidad de Boquillas del municipio de Ojo caliente, Zacatecas, este jueves se reanudaron las actividades laborales; hoy Sánchez Ortiz un llamado a la reconciliación entre sindicatos y a trabajar en armonía y en paz.
Exhortó a que “no haya más agresiones, que no haya más problemas, que no haya más confrontaciones y que se aclaren las dudas o los problemas que pudieron haber, para no entrar en un clima de confrontación”.
El líder sindical indicó que ahora viene otra etapa importante incluida en el compromiso entre los directivos del Grupo Fisco y los mineros.
Dijo que en un plazo no mayor a 45 días la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje llamará a una votación interna con los más de 700 sindicalizados para elegir la titularidad del contrato colectivo de la mina.
“Los trabajadores tienen que decidir qué sindicato representa mejor sus intereses”, concluyó el dirigente de la CROC, refiriéndose a que con esta acción se deberá refrendar la titularidad de la CROC, o quizás por cualquiera de los otros 2 sindicatos, finalmente expresó