“El Papa Francisco nos dio una buena lección cuando fue cuestionado sobre estos asuntos, la respuesta fue quien soy yo para juzgar a las personas”, fue lo expresado por Tranquilino Romero Franco, sacerdote párroco de la Santa Cruz, luego de ser entrevistado sobre los desfiles lésbico-gays que se efectúan en Zacatecas.
El sacerdote católico sostuvo que esta es la postura en general de la iglesia sobre el tema “yo estimo que como personas les debemos respeto”, sin embargo señaló que de manera personal no le parece este tipo de manifestaciones, porque la iglesia no se siente agradada con este tipo de actos“.
Refirió que este tipo de personas en su vida personal sufren mucho por el rechazo y la discriminación de la sociedad, “como personas la iglesia los respeta, insistimos que deben de llevar una vida digna con valores como la honestidad y la dignidad si se manifiestan creyentes de Dios“.
Aseguró el presbítero que este tipo de manifestaciones o marchas “lo hacen por una moda, vemos como muchos jóvenes adolescentes se van por este camino del homosexualismo o lesbianismo”.
Romero Franco reiteró desde su punto de vista personal que el comportamiento y la vestimenta deja mucho que desear “y ahora la moda es que los jóvenes salgan del closet, como dicen “.
En otro tema comentó que el desfile de las morismas de Bracho y las Fiestas del Patrocinio es el Año de la Fe “esta religiosidad hay que educarla, son manifestaciones que tienen un gran valor, estas marchas no están vacías de ondos sentidos religiosos”.
Esperemos dijo el párroco que no solo se quede en cuetes y danzas venerando algún santo sino que exista una verdadera fe “vemos con tristeza que la gente ya no tiene fe en los santos ni en dios y esto debe cambiar”.