
Con la finalidad de mejorar la atención para pensionados y jubilados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, se llevará a cabo la instalación de una farmacia-tienda en la Colonia El Carmen en el municipio de Guadalupe, por lo que el Gerente Regional del SuperISSSTE, Marco Antonio Montaño Olguín, señaló que en próximos días se comenzarán con los trabajos de remodelación, después de firmar el convenio en comodato por parte de las autoridades delegacionales.
Informó que el proyecto se está llevando a cabo a petición del delegado estatal, Carlos de la Torre Tosca, puesto que en sus recorridos a las áreas, unidades médicas y tiendas establecidas en Zacatecas se vio la necesidad reubicar la biblioteca y ofrecer este inmueble para que los derechohabientes y el público en general cuenten con una farmacia y una tienda que ofertará servicios de la canasta básica.
El Gerente Regional del SuperISSSTE puntualizó que en el momento en que se firme el convenio de comodato entre las dos instancias gubernamentales comenzarán los trabajos de remodelación y adecuación.
“Es necesario recalcar que estaríamos estableciéndonos en 15 días, se atenderá el público en general al mismo tiempo que a los derechohabientes, pero sobre todo a nuestros pensionados y jubilados que requieren que los servicios se acerquen a su hogar”, afirmó.
Puntualizó que este tipo de farmacias-tiendas es un modelo que impulsa el ISSSTE a nivel nacional enfocándose siempre al sentido social de atender a los sectores más prioritarios y vulnerables que hay en todo el país.
En su momento, la subdelegada de prestaciones, Rosa María Badillo Badillo, explicó que derivado del dictamen emitido por Dirección Estatal de Protección Civil en el Estado, el día 22 de marzo del año en curso, en el cual observa varias Irregularidades de seguridad en el inmueble que albergaba la biblioteca, se hace un análisis en el que se toma la decisión de cambiar las instalaciones al Centro Cultural Teulinchan.
Explicó que en las nuevas instalaciones se ofrecerá los servicios de: Consulta de Acervo bibliográfico, Módulo de Servicios Digitales esto tanto para derechohabientes, trabajadores, jubilados y pensionados y público en general.