El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizó este día un paro de actividades, como parte de una serie de acciones para exigir al rector Armando Silva Cháirez que se avoque a la solución de la deuda institucional que asciende a más de 800 millones de pesos, provocados por el desorden administrativo.
El líder del STUAZ exhibió un documento 389 mil pesos en una nómina de honorarios en donde una persona gana mensualmente 30,650 pesos, lo que calificó de corrupción administrativa, en tanto que la nómina asciende a 70 millones de pesos.
En este contexto también reveló el sueldo del rector que asciende a 37,923pesos, la Secretaria particular, $19,741 más dos horas clases que son 1,621 y el chofer asignado a la oficina, 9,646 pesos, lo que suma 67,311 pesos mensuales.
Rodríguez Espino dio a conocer en conferencia de prensa que la oficina del ex rector (Francisco Javier Domínguez Garay) se le asigna 131, 605 pesos, pero también informó que al ex rector Virgilio Rivera Delgadillo, quien ya está jubilado por la institución, se le paga en la Comisión Electoral, $21 mil pesos mensuales.