Este jueves se llevó a cabo la Tercera Reunión del Consejo Nacional de Salud, donde se destacó la importancia de atender males crónicos no transmisibles, como la diabetes y los distintos tipos de cáncer.
Mercedes Juan López, secretaria de Salud federal, aseveró que en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras instancias federales, buscarán estrategias para disminuir la incidencia de estos padecimientos.
Además, durante la reunión se destacó la importancia de poner en marcha el Plan Sectorial de Infraestructura, con el cual las autoridades esperan ampliar los servicios de salud a la población mexicana.
En su turno, el director general del IMSS, Antonio González Anaya, expuso que uno de los esfuerzos para lograr la universalidad de los Servicios de Salud es la compra consolidada de medicamentos, lo que les ha permitido disminuir los costos durante este año.
En el transcurso de este jueves 22 de agosto, en el Palacio de Convenciones, los representantes de las instancias de salud del país analizarán diversos temas. Con la presencia de representantes del sector salud de todo el país