El procurador de Justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el aterrizaje de emergencia de anoche de una avioneta en la que viajaba el Secretario de Salud del gobierno de Chihuahua, Sergio Leonardo Piña Marshall y su esposa, Sandra Gardea.
El procurador de Justicia indicó que en la aeronave viajaban también el secretario particular del Secretario de Salud de Chihuahua, Raúl Arturo Herrera Hernández y el piloto de la aeronave, capitán Orlando Velázquez Amparan, quienes sufrieron fracturas de manos y píes y se encuentran hospitalizados en el Hospital general de Fresnillo, pero en breve serán trasladados al nosocomio de Zacatecas.
De acuerdo con información recabada, viajaban el piloto de la aeronave Bonanza BN2B matrículo XECFEE el secretario de Salud del gobierno de Chihuahua y su esposa viajaban a Zacatecas para participar en la reunión Nacional de Salud, pero al parecer una falla mecánica los obligó a solicitar aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Leobardo C. Ruiz de Calera, pero no lograron llegar.
El piloto tuvo que maniobrar y realizar un aterrizaje forzoso en un predio de la comunidad de Los Arquitos en el municipio de General Enrique Estrada, en donde afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, el secretario Piña Marshall y su esposa sufrieron golpes contusos y esguinses.
Cabe señalar que al parecer la aeronave registró fallas en un motor e instantes después en otro, pero el apoyo mediante orientación a través de radio de otra aeronave, sirvió para ubicar un barbecho en donde pudieran aterrizar.