Ante la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas y ante el fracaso en las negociaciones tanto en la SEP como Hacienda, el rector Armando Silva Cháirez presentó este mediodía su renuncia irrevocable ante el Consejo Universitario.
En rueda de prensa ante los medios de comunicación el rector Silva Cháirez leyó un documento en el que se asienta su renuncia y lo entregó al Secretario general de la institución, Cuauhtémoc Rodríguez, para que lo entere al H. Consejo Universitario y sea aceptada su dimisión.
Silva Cháirez dio a conocer la insolvencia financiera de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas y la falta de apoyo de las autoridades educativas y hacendarias de la federación, quienes no le han abierto las puertas para negociar la condonación en seguridad social que asciende a 840 millones de pesos en el Issste y tampoco le han apoyado con recursos extraordinarios.
El rector Silva Cháirez deja a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en medio de la crisis, de plantones de académicos que demandan el pago de sus bonos por el orden de 50 millones de pesos, y las interrupciones de actividades que ha hecho el Sindicato de Trabajadores de la institución (STUAZ).
Los sindicatos tanto de docentes como administrativos realizarán por separado un emplazamiento a huelga en el mes de septiembre, en el que por cierto el rector Silva Cháirez tendría que rendir su informe ante la comunidad universitaria.