
En punto de las 7:00 horas trabajadores sindicalizados y de confianza tomaron desde tempranas horas de este lunes la presidencia municipal y otros edificios del ayuntamiento, por lo que se suspendieron diversos servicios.
Encabezados por Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), los inconformes afirmaron que la justificación del ayuntamiento era la falta de recursos económicos.
Después de las 10:30 horas, una comisión del personal entró a la presidencia municipal pese a la negativa de la mayoría de los trabajadores, quienes exigían que la negociación fuera en el Registro Civil.
Los manifestantes cerraron las entradas de la presidencia municipal con los camiones del servicio de limpia, mientras alrededor de 200 trabajadores permanecían frente a la alcaldía, lo que propició que la calle Colegio Militar y calles aledañas fueran bloqueadas por algunas horas.
A pesar de estar solucionado el problema y de haber levantado el paro, el sindicato espera que haya una respuesta positiva sobre las peticiones que efectuaron dichos trabajadores, mientras el alcalde Gilberto Álvarez Becerra afirmó que ya será entregada mediante deposito al banco lo que solicitaron los mas de 600 trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe.
En punto de las 15:25 horas fue levantado el paro en las instalaciones de la presidencia de Guadalupe, a partir de mañana la ciudadanía podrá accesar al lugar.
Debido a la suspensión de actividades, varias colonias tuvieron afectaciones porque no operó el servicio de recolección de basura.