El consejo universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas rechazó por unanimidad esta tarde, la renuncia que interpusiera el lunes pasado el rector Armando Silva Chárez, a causa de la falta de apoyo por parte de la federación para solucionar la crisis financiera por la que atraviesa la institución educativa.
Los consejeros que representan a la comunidad estudiantil y docente, así como a los trabajadores, recibió desde temprana hora las muestras de apoyo en torno a Silva Cháirez, quien ha recibido en las últimas horas serios cuestionamientos por la falta de voluntad institucional para solucionar la crisis financiera universitaria, cuya deuda en materia de seguridad social se ubica en 840 millones de pesos.
Cabe mencionar que estudiantes de la Máxima Casa de Estudios colocaron en las ventanas de la Unidad Académica de Contabilidad en donde se realizó la sesión extraordinaria del consejo universitario con 48 consejeros, cartelones de apoyo para que Silva Cháirez continúe sus funciones al frente de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
El Rector Silva Cháirez, presente en la sesión de consejo universitario, agradeció las muestras de apoyo de la comunidad universitaria, y se comprometió a presentar la próxima semana una propuesta viable de solución a la crisis financiera que presenta la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
El rector Silva Cháirez ha dado a conocer que es necesaria una reingeniería administrativa para sanear las finanzas universitarias, pero ha declinado especificar si reducirá el salario de los docentes y la plantilla laboral. Al respecto, solo ha matizado al señalar que se respetarán los derechos laborales de los universitarios.